SI TIENES ESTOS PUNTOS ROJOS EN TU PIEL, DEBES LEER ESTO URGENTE.

En ocasiones, el cuerpo trata de avisarnos de que algo está mal por medio de señales que muchas veces ignoramos, y los puntos rojos pueden ser una de estas señales.

No te asustes: si tienes esto en tu piel no indica necesariamente que estás padeciendo de alguna enfermedad sin saberlo, pero si aparte de los puntos se presentan otros signos, es momento de que hagas una visita a tu médico. Aquí te mostramos lo que estos puntos que aparecen en la piel pueden indicar, y cuándo es momento de alarmarse y acudir a la consulta con el profesional de la salud. ¡Sigue leyendo!

PRESTA ATENCIÓN A ESOS PUNTOS ROJOS

La salud es lo más importante, por lo que es necesario estar atentos a posibles cambios en el organismo que podrían indicar algún tipo de enfermedad que se está desarrollando, a veces sin que puedas notarlo.No obstante, la idea tampoco es obsesionarse con todo lo que ocurre en el cuerpo, buscando enfermedades donde no las hay.

Por eso te dejamos en claro que los puntos rojos en la piel son más habituales de lo que crees, pues muchas personas los presentan sin que esto signifique nada peligroso.Pueden aparecer como un signo normal del paso del tiempo, revelando el envejecimiento.

Sin embargo, cuando aparecen en otro momento de tu vida, seguidos de otras señales, podrían indicar algún problema.¿Qué son los puntos rojos? Son una especie de manchas que aparecen en la piel, semejantes a los lunares, pero de color rojizo y en ocasiones de cierto tamaño.

Si son demasiado grandes, hay quienes prefieren eliminarlos con cirugía, por creer que son antiestéticos.

Si eres mayor de cuarenta años, tienes puntos rojos en distintas zonas de tu cuerpo y además estos vienen acompañados de otros signos, entonces esto podría indicar algún problema grave de salud que debe ser diagnosticado.

¿Cuáles son estos signos? Si los puntos comienzan repentinamente a cambiar de tamaño, de textura o incluso de tonalidad.Además, también es preocupante si vienen acompañados de dolor, ardor o si pican, e incluso si se acumulan muchos puntos en una sola área.

¡Consulta a tu médico ante cualquiera de estos signos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *