SI TIENES ESTOS DOS AGUJEROS EN LA ESPALDA, TIENES QUE SABER SU SIGNIFICADO….

¡Una buena razón para sonreír!

Seguramente has notado en ti mismo o en otras personas estos curiosos agujeros en la espalda. Tanto hombres como mujeres pueden tenerlos y lo que significan debería alegrarte. Poseer los llamados “agujeros de venus” es señal de buena salud y correcta circulación. Pero eso no es todo; las personas con estos hoyuelos suelen tener más orgasmos y se asocia con algo denominado el “orgasmo total del cuerpo”.

Los hoyuelos aparecen cuando un ligamento corto se extiende entre nuestra piel y nuestra espina ilíaca superior. En general son considerados un detalle sensual, por lo que si los tienes es una buena razón para sonreír…

19103a46fe39e29bc820f23e0d709b1c 2
Si no los tienes, realmente no hay nada que hacer, ya que aparecen según la genética de cada persona.

Los agujeros además de relacionarse con la buena circulación de la sangre, se vinculan con los impulsos nerviosos del cuerpo, de eso surge la relación con los orgasmos. Los hoyuelos serían los receptores de los estímulos nerviosos que luego viajarían por la columna hasta hacer llegar al clímax.

Según las publicaciones que los vinculan a una vida sexual más placentera, el motivo por el que alcanzaríamos mejores clímax se ha asociado con la falta de grasa en esa zona, y con una buena circulación en la pelvis que los favorecería. ¿Qué hay de verdad en todo ello? “No existe ningún estudio científico que avale esta afirmación”, zanja la experta. Como mucho, “podría suceder que la falta de grasa en la zona y la buena circulación, provoquen que esa área sea más sensible al tacto, y por lo tanto para algunas personas, pueda ser una zona erógena.

Mucha gente los utiliza para excitar a su pareja, besándolos o acariciándolos suavemente”. Esto encajaría con los argumentos de Pere Font, psicólogo máster en sexología clínica y Director del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja, quien tampoco ve la relación entre esta parte de la anatomía y el orgasmo por ningún sitio: “La única ventaja reconocida hasta el momento es que pueden resultar eróticamente atractivos, pero nada más”. Respecto a la grasa, afirma lo siguiente: “Probablemente el interés sexual de los hoyuelos de Venus deriva de una mayor exposición de esta parte del cuerpo; las mujeres con la cintura más delgada, o con menor acumulación de grasa en esta zona serán más dadas a mostrarlos, lo que hace, de por sí, que sean percibidas como más atractivas”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *