Lo que la policía mexicana halló en el túnel de una prisión supera a cualquier película(VIDEO)…

Las películas de fugas de reos de prisiones se están quedando cortas ante lo que acontece en México. El pasado 13 de mayo las autoridades del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Tamaulipas, frustraron una fuga que se realizaría por un sorprendente túnel construido en el penal.

Cuando las autoridades descubrieron que había actividades de remoción de tierra, realizaron una inspección que llevó al hallazgo de un túnel, aún sin concluir, que iniciaba desde una casa de madera y lámina y concluía hasta la prisión.

El túnel inconcluso estaba cubierto por ladrillos dentro de una casucha (construcción irregular) situada en interior de penal #Reynosa

Pero si el túnel ya era sorprendente, el 14 de mayo las autoridades descubrieron que el túnel llevaba a dos bodegas en el área de talleres del penal, donde se encontraron armas y herramientas.

Los reos que realizaban las excavaciones fueron enviados a otras prisiones. Luego de una inspección en la cárcel, los reportes señalan que se hallaron drogas, armas, celulares, herramienta y alcohol.

El gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco García, aseguró en Twitter que intervendrá en los penales con el traslado de reos a otras prisiones para erradicar los grupos de control que operan tras las rejas.

Esto se da una semana después de que el diario Milenio difundiera un video donde se puede ver una “narcofiesta” en el interior del Reclusorio Preventivo de Puente Grande que amenizó el grupo musical sinaloense “Los Buchones de Culiacán”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *