¿DORMIR con CABELLO suelto O AMARRADO?, ¡UPS, LO HICE MAL POR AÑOS!

¿Tú cómo duermes, con el cabello suelto o amarrado? Algunas mamás y abuelitas nos decían que era mejor trenzar tu melena para evitar que se maltratara. Por otra parte, está bien conocer la verdad de este mito antiguo.

Después de leer esto puedes asumir, como yo, que estuviste torturando a tu melena miles de noche sin saberlo. Aquí la incógnita ¿cabello suelto o amarrado? resulta.

LA VERDAD

Aquí está la cruda verdad: dormir con el cabello amarrado puede ser lo peor para él. Nos guste o no, al parecer las cosas siempre vienen mejor al natural. En este caso la melena amarrada trae bastantes consecuencias para la salud y la belleza de nuestro cabello. Estas son algunas de ellas.

MALA CIRCULACIÓN

¿Tu cabello luce seco, quebradizo y opaco? Pues si amarras tu melena cada noche esa puede ser la causa. Después de todo, al tenerlo apretado dificulta la circulación. Es más recomendable dejarlo suelto y cepillarlo antes de ir a la cama. De esta forma podrás tener una mejor circulación en tu cuero cabelludo.

CAÍDA CAPILAR

En los casos más extremos, amarrar tu cabello por tantas horas puede provocar su caída. Al dormir con el cabello amarrado retrasas el crecimiento capilar. Por lo tanto, aumenta las probabilidad de sufrir alopecia o pérdida del cabello prematura. Evítalo y mejor da un buen masaje por unos segundos a tu cuero cabelludo antes de dormir cada noche. Esto ayudará a fortalecer tu melena pues se estimula la circulación sanguínea.

ADIÓS NUTRIENTES

Por si fuera poco, mantener toda una noche tu cabello recogido puede hacer que debilites los folículos capilares. Cuando los folículos no se encuentran sanos es difícil que los nutrientes lleguen a toda tu melena.

Ahora la próxima vez que te preguntes si debes dormir con el cabello suelto o amarrado sabrás qué hacer.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *