ATAQUE TERRORISTA EN BARCELONA: 13 MUERTOS CONFIRMADOS , 50 HERIDOS Y UN DETENIDO (VIDEO)…

Al menos 13 personas murieron y 50 resultaron heridas después de que una furgoneta arrasara en la famosa zona turística de Las Ramblas, dijeron la policía y funcionarios locales.

El vehículo viajó a lo largo de la zona peatonal, cortando gente y enviando a otros huyendo para cubrirse.
La policía está tratando el incidente como terrorismo.
Más tarde dijeron que un hombre fue arrestado por el ataque. Los medios españoles informan que otro sospechoso murió en un tiroteo.
El diario El Mundo dijo que el tiroteo ocurrió en Sant Just Lesvern, en las afueras de la ciudad.
Los testigos dijeron que la furgoneta había deliberadamente dirigido a la gente antes de detenerse.
Los medios de comunicación españoles dijeron que el conductor del vehículo – un Fiat blanco que había sido alquilado en la ciudad – había huido a pie.
Pero la policía negó los informes anteriores de que dos sospechosos de ser atacados estaban encerrados en un bar del centro de la ciudad.

Las autoridades locales en el pequeño pueblo de Vic en Cataluña dicen que la policía ha acordonado la zona y están inspeccionando otra furgoneta en medio de sugerencias que puede haber sido utilizado como un vehículo de escapada.
Mientras tanto, la policía publicó una foto de un hombre llamado Driss Oubakir, que presuntamente había alquilado la furgoneta usada para conducir a peatones.
Los medios locales dicen que tiene 20 años y nació en Marruecos.

El ataque ocurrió en plena temporada en uno de los principales destinos turísticos de Europa.
Los vehículos se han utilizado para empujar a las multitudes en una serie de ataques en toda Europa desde julio del año pasado.
En la escena: Por Anna Lindsay, BBC News
Como yo estaba tratando de caminar a Las Ramblas me detuvieron cerca en un cordón policial en el crisol turístico de la hermosa, llena de palma Placa Reial.
Desde allí, pude ver vehículos armados alineados en Las Ramblas y ambulancias chirriando para pasar, una sensación de pánico en el aire.
Pronto, varios oficiales vestidos de civil con chalecos antibalas gritaron a todos que evacuaran inmediatamente la plaza.
Los turistas visiblemente aturdidos se quedaron preguntándose cómo podría suceder esto en lo que muchos consideran uno de los lugares más seguros para visitar en Europa. Los residentes locales no podían creer que esto estaba sucediendo en su ciudad también.
Corrimos a un restaurante cercano, el nerviosismo extremo y la ansiedad en las caras de cada uno allí, consiguiendo actualizaciones del interior de la TV y de los teléfonos móviles que sonaban sin fin.
El propietario nos dijo que la policía quería que cerrar sus instalaciones inmediatamente y tuvimos que buscar refugio en otro lugar. La zona de seguridad se estaba ensanchando cuando el atacante estaba siendo cazado, dijo.
¿Qué vio la gente?
Tom Markwell, de New Orleans, que acababa de llegar en un taxi de Las Ramblas, dijo: “Escuché a una multitud gritando, sonaba como si gritaran por una estrella de cine.
“Vi la furgoneta, ya había sido cortada en la parte delantera, tejiendo a la izquierda ya la derecha, tratando de golpear a la gente lo más rápido posible, había gente tirada en el suelo”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *