7 EFECTOS SECUNDARIOS A largo PLAZO DE píldoras ANTICONCEPTIVAS en el CUERPO de una MUJER…

Hay tanto dicho sobre qué método anticonceptivo es bueno, y cuáles no tan eficaces. Y de ellos los más populares son las píldoras anticonceptivas que se cree que tienen efectos secundarios a largo plazo. Pero tenemos que estudiar primero qué es lo que realmente comprende la anticoncepción.

Significado de contracepción
Puede elegir entre una variedad de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados. Cada uno de estos métodos difieren en la forma en que reaccionan, la duración de su reacción, su eficacia y la facilidad con que están disponibles. Los métodos hormonales y de barrera son los dos tipos principales de anticoncepción. En el método hormonal, las hormonas se introducen en el cuerpo. Estas hormonas hacen que sus ovarios detengan la liberación del óvulo durante la ovulación. O evitar que el esperma llegue al óvulo para fertilizar más. Las píldoras anticonceptivas están entre los métodos más populares de uso de anticonceptivos de las mujeres. Pero entonces de nuevo

que tan efectivos son?

Eficacia de las píldoras anticonceptivas
Las píldoras anticonceptivas se consideran eficaces en un 99,9 por ciento y un método anticonceptivo muy popular utilizado por las mujeres. Generalmente comprado fuera del mostrador en las farmacias. Pero usted debe ser consciente de que las píldoras anticonceptivas no lo protegen contra las enfermedades de transmisión sexual. Pero, ¿qué ocurre con el uso prolongado de píldoras anticonceptivas?

Aquí están los siete efectos secundarios a largo plazo de píldoras anticonceptivas cada mujer debe ser plenamente consciente de.

1. Interrumpe su ciclo menstrual
Las mujeres que han estado usando este método anticonceptivo oral durante años ahora se quejan de dolorosos calambres estomacales y períodos irregulares. Las píldoras anticonceptivas pueden conducir a un desequilibrio hormonal en su cuerpo. La mayoría de estas píldoras están inducidas por estrógenos. Debido a esto el cuerpo se vuelve deficiente en la hormona femenina del embarazo, la progesterona. Puede ser muy difícil para usted volver más tarde a su ciclo normal.

2. Interrumpe su ovulación
Algunos de estos métodos hormonales de control de la natalidad alteran el tiempo de liberación natural de los ovarios de un óvulo. Esto se hace mediante la introducción de ciertas hormonas en el cuerpo que detienen la ovulación. Por lo tanto usted no consigue embarazado. Y esto es contra el método natural y el momento del ciclo menstrual. La calidad del huevo determina un embarazo. Si es sano ser fertilizado por el esperma. Pero la píldora anticonceptiva detiene esta maduración del huevo. A largo plazo, los ovarios podrían no liberar naturalmente un folículo sano durante la ovulación.

3. Usted sufre desequilibrio hormonal
El equilibrio hormonal es un subproducto del uso prolongado de píldoras anticonceptivas. Mediante la inducción de formas sintéticas de hormonas progesterona y estrógeno, las hormonas sexuales y reproductivas femeninas, la píldora anticonceptiva inhibe la formación natural de las hormonas saludables. Estas hormonas son esenciales para que el cuerpo funcione correctamente. Y a veces puede haber una sobrecarga de hormonas sintéticas en el cuerpo. Esto puede causar un desequilibrio a largo plazo de las hormonas naturales.

4. Su revestimiento uterino está alterado
Una píldora anticonceptiva puede hacer que el revestimiento uterino sea hostil al proceso natural de implantación donde un óvulo fertilizado se siembra. De allí crece en un embrión y más adelante un feto. La píldora mediante la introducción de hormonas sintéticas controla los niveles de progesterona y estrógeno en el cuerpo. Poco a poco su cuerpo cae en una rutina de no producir suficiente progesterona, una hormona importante para la fertilidad. Esto es importante para crear un revestimiento uterino conductivo necesario para el proceso natural de implantación.

5. Su espesor del moco cervical
El uso a largo plazo de la píldora anticonceptiva puede cambiar permanentemente la consistencia de su moco cervical. Realmente termina engrosando. El moco cervical espeso evita que el esperma alcance el óvulo. Y esto puede conducir a problemas de infertilidad a largo plazo. Un moco cervical sano facilita el esperma para hacer el viaje. Este viaje se hace desde el cuello del útero hasta finalmente encontrarse con el óvulo en la trompa de Falopio. Esto es importante para fertilizar el óvulo.

6. El acné y el crecimiento no deseado del pelo en la piel
Las mujeres que usan píldoras anticonceptivas durante mucho tiempo han encontrado que el equilibrio del pH de su piel ha sido alterado. Experimentan brotes, crecimiento espeso del acné y pigmentación de la piel. El crecimiento del cabello en las mejillas, mentón, pecho, estómago y espalda también son fallouts comunes del uso prolongado de pastillas anticonceptivas. Las hormonas sintéticas introducidas en el cuerpo pueden cambiar su tipo de piel. Esto a cambio le da fuertes acné y brotes desenfrenados.

7. Aumento repentino de peso
Usted puede ser que se esté preguntando sobre la razón detrás de este aumento repentino en peso, o aún pérdida del apetito. La respuesta está en sus pastillas anticonceptivas. Aparte de ellos te dan náuseas. Los expertos creen que entre los efectos secundarios a largo plazo de las píldoras anticonceptivas, los tumores en el hígado. Incluso el cáncer de hígado es bastante plausible. Ahora si usted ha estado experimentando una sensación de hinchazón o vómito, debe tener cuidado. O incluso cuando experimenta el amarillamiento de la piel, debe detener las píldoras de inmediato. El aumento repentino de peso es un efecto secundario común del uso prolongado de píldoras anticonceptivas. Puede alterar completamente su sistema digestivo.

¿Has experimentado alguno de estos síntomas? Las píldoras anticonceptivas deben ser tomadas juiciosamente. Y debe consultar a su médico de vez en cuando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *