20 retos que debes hacer antes de los 41

A estas alturas del partido es cuando comienzas a ver las cosas desde otra perspectiva. Y es que llegar a los 30 y cachito años de edad puede crear pánico en cualquiera. Antes de los 40 hay algunas cosas que deberías hacer.

Si aún no tienes una lista te sugiero que comiences una. Vivir a plenitud tantas experiencias te brindará recuerdos memorables que atesorarás sin duda, es lo mejor que podemos hacer para ser felices. Entonces, esta es nuestra lista de 21 retos que tienes que cumplir antes de los 40.

1. Correr una carrera

No porque esté de moda, pero correr una carrera por vivir la experiencia es lo más bonito, siempre que el reto sea contra ti mismo. Entrena duro y consigue pasar esa meta, es muy satisfactorio. Hacerlo antes de los 40 te motivará a adoptar un estilo de vida más saludable

2. Leer 5 libros al año… por lo menos

Sí, las personas ya no están acostumbradas a leer, pero realmente hace la diferencia. Un poco más de conocimiento o cultura no le hace daño a nadie. Finalmente hacerlo antes de los 40 te creará un hábito

3. Descubrir las maravillas de tu país

Antes de explorar el exterior conoce tu propia tierra. Cada lugar en el mundo tiene un encanto especial y para apreciar los demás, tienes que aprender a apreciar lo más cercano a ti: tu país

4. Viajar al extranjero

Viaja todo lo que puedas y conoce. Ver el mundo es una gran experiencia que toda persona debería vivir. Explorar el mundo no es algo que muchos realicen. Por una vez, atrévete a hacerlo

5. Ir al cine sola

Disfrutar de una película tú sola es otra gran experiencia; es un must do

6. Subir una montaña

Escalar una montaña y ver el paisaje: no hay nada más maravilloso y humano que eso. ¿No lo crees?

7. Trepar un árbol

Nunca dejes que tu niño interior desaparezca. Trepa un árbol, come un dulce, juega y explora. Este espíritu te mantiene joven.

8. Aprender a meditar

Si nunca lo has intentado te sugiero ampliamente que lo hagas. Te llevará a la tranquilidad y al equilibrio. Estar un tiempo contigo misma es de mucha utilidad.

9. Practicar un deporte extremo

No se puede quedar fuera, así conocerás tu potencial. ¿Quién no quisiera lanzarse con paracaídas o escalar a rapel? Vive la experiencia ahora o te vas a arrepentir algún día.

10. Posar desnuda para una sesión fotográfica

Una experiencia muy excitante. Seguro no es para todas, pero si te atreves tendrás un firme recordatorio de tu juventud. Algún día vas a ver esas fotografías con mucho orgullo.

11. Gastar un poco de dinero en tu felicidad

Gasta un poco en ti, no pierdas la oportunidad. Quizás quieras gastar en un té o en una comida cara para consentirte. Y si piensas: “¿vale la pena?”, pues si te sirve de algo, te comento: las experiencias siempre valen la pena.

12. Emprender tu propio negocio

Cuando ya estás harta de tener un jefe, nada mejor que emprender y ser tu propio jefe. Si tu empresa funciona, no solo tendrás una vida laboral más digna, sino un futuro mejor. Después de todo, ¿no es eso lo que todos queremos?

13. Saber relajarte

Súper importante. A estas alturas debes dejar de estresante por todo. Si no lo haces, serán pocas veces cuando te sientas feliz, así que no te tomes las cosas tan personales. Por otra parte, si evitas que el mundo exterior te afecte, serás una mujer más feliz.

14. Estudiar algo inútil

Lo necesitas. ¿Quieres aprender latín, lengua española o quizás teología? Cualquier disciplina que te llame la atención merece ser probada. Por suerte, el conocimiento extra nunca viene mal.

15. Aprender a ahorrar

Es tiempo de ahorrar. En este punto, de hecho, mucho antes de este punto, es muy importante. Aseguras una vejez más tranquila. Hoy en día, no todas las personas toman esto en cuenta.

16. Amar las cosas pequeñas

Ama el café de la mañana, tus alimentos, el atardecer, tu pequeño sitio en el trabajo. Siempre ve el lado bueno a las cosas. Si lo haces antes de los 40 lo seguirás haciendo y enriquecerás tu día a día.

17. Perdonar de corazón

Deja los rencores atrás, no te aportan nada bueno. Sé una persona sabia y deja fuera los problemas ajenos, que no te invadan. Actualmente las personas no le dan la debida importancia a olvidar el resentimiento.

18. Conocer cómo funciona una tarjeta de crédito

¿Quién no necesita saber cómo demonios funcionan estas tarjetas? De hecho, nadie debería tener una sin saber exactamente en lo que se está metiendo. Es esencial para empezar a poner todos tus asuntos financieros en orden antes de los 40.

19. Aprender más acerca de finanzas personales

Una mujer adulta debe conocer todo acerca de micro finanzas. Saber hacia dónde va su dinero y cómo sacarle todo el provecho posible, te soluciona la existencia. De hecho, esto te llevará a una vida más tranquila y ordenada.

20. Amarte a ti misma

Para empezar, no hay cosa más importante para asegurar una buena vida. Aceptarte tal y como eres te traerá cosas positivas; el amor hacia ti misma siempre es lo primero. De hecho, antes de los 40 es esencial que hayas descubierto tus fortalezas y debilidades y las aprecies por igual.17

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *